Apple. Sí que era un burbujón

El 15 de marzo de 2012, hace 10 meses, comenté que Apple tenía estructura de burbujón, aquí.

Desde entonces este es el gráfico de lo que ocurrió.




Suponiendo que hubiésemos entrado en la fecha de mi aviso, hubiéramos empezado ganando un 11%, para inmediatamente pasar a perder lo ganado y ponernos en un -9.5% de la inversión (-19% desde máximo obtenido), para acabar finalmente ganando un +21%. Hasta ahí "bien", siempre y cuando no nos hubiera saltado el stop y hubiésemos tenido los redaños de seguir dentro y salir a tiempo y en beneficio.

El problema vino después, una empapelada del -36% desde máximos que nos hubiera dejado la inversión inicial en -22%, casi un año después.

Era burbujón gordo. A mi modo de ver, acierto pleno.

PD: en su zona actual, tiene dos gaps abiertos importantes. No hay que descartar un rebotón de más de 50$ para cubrir esos huecos.  Aun así la acción ha pasado a bajista... por lo menos hasta superar los 550$.

2 comentarios:

  1. Pues aqui acertaron el techo el mismo dia...
    http://es.traderlinker.com/noticias/ver_noticia_curso/1901/Parece-que-Apple-puede-estar-formando-un-H-C-H.html

    ResponderEliminar
  2. Bien. Yo desde aquella primera publicación no volví a mirar para ella hasta ayer cuando leí que había caído mucho desde máximos. Como comenté no sigo acciones en tiempo real.

    Sí es verdad que en muchos lugares se está hablando de ese HCH. Parece muy claro, y ahora tocaría pullback a la clavícula, cerrando el hueco

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.